final-cut-pro-x-tpour-logo-lg-1200

Final Cut Pro X Tour

WELCOME TO FCPXTOUR MADRID 2018

FCPX TOUR MADRID 2018

SÁBADO, 3 DE FEBRERO
CINETECA (SALA AZCONA)

¡El Final Cut Pro Tour vuelve a Madrid!

Esta nueva sesión contará con grandes profesionales del sector de la postproducción en España que utilizan Final Cut Pro X en proyectos destacados de ficción, documental, publicidad y programas de TV. Además de las presentaciones, también mostraremos las novedades de Final Cut Pro X 10.4 y por primera vez en España, tendremos el nuevo iMac Pro en un evento abierto al público.

SESIÓN ORGANIZADA POR

Cut People

CON LA COLABORACIÓN DE

fcpxtour-logo-lumaforge

PROGRAMA

Este largometraje documental sobre el fotógrafo Alberto García-Alix, dirigido por Nicolás Combarro y producido por Morelli Producciones y RTVE, compitió en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la sección Nuev@s Director@s. Un proyecto muy especial, que explora también la narración transmedia a través de un webdoc complementario (disponible en el Lab de rtve.es). Juan Ugarriza (finalcutpro.es), colorista y co-montador del documental, explicará detalladamente su flujo de trabajo con Final Cut Pro X y DaVinci Resolve.

Cuando cada semana llegan 25 horas de material bruto a la sala de montaje, la organización se convierte en un elemento clave para el éxito de un programa de televisión semanal. Jesús Pérez-Miranda (Cut People) demostrará cuáles son las herramientas específicas de Final Cut Pro X que facilitaron enormemente esta parte tan laboriosa (pero tan necesaria) del proceso de montaje en «Las Rutas Capone», el nuevo programa factual de La2 de TVE.

Giacomo Prestinari, montador de publicidad desde hace 12 anos con anuncios para marcas como Coca Cola, Gucci, Volkswagen, Ikea… y socio de Artisans (casa de montadores con base a Madrid), enseñará por qué Final Cut Pro X es su primera elección para editar anuncios tanto para televisión como para cine.

«Conquistadores: Adventum» es una de las series revelación en #0 de Movistar. A lo largo de sus 8 episodios de 52′, narra los 30 primeros años del descubrimiento y conquista de América. Una historia de aventuras y exploración pero también de codicia, traiciones y venganzas.  La serie se ha rodado durante 6 meses, casi en su totalidad en localizaciones naturales de la selva amazónica, en las aldeas indígenas de Brasil, así como en Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería. Además, cada capítulo se complementa con un programa postepisódico en el que se contextualizan los hechos a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista. Todo el flujo de trabajo y montaje en Final Cut Pro X se han llevado a cabo en paralelo durante 2016 y 2017 hasta su estreno. La serie está producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, que cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en producciones históricas como Israel del Santo, director de la serie, que junto a la montadora Arantxa Galán nos hablarán del proceso de montaje y postproducción de la serie.

En esta demo, Jesús Pérez-Miranda (Cut People) e Iñaki Sanz (#FCPXTRAINING), mostrarán lo fácil que es colaborar en Final Cut Pro X con material 4K, utilizando el servidor Jellyfish de LumaForge y el nuevo iMac Pro. Gracias a su puerto 10 Gb integrado y a la app Jellyfish de escritorio, el almacenamiento compartido plug-and-play es ya una realidad.

Durante el montaje del documental «Astral», David López, director de postproducción de Producciones del Barrio, se dio cuenta de que Final Cut Pro 7 se estaba quedando obsoleto… Tras probar diferentes opciones, decidieron apostar por Final Cut Pro X para editar todos los programas de la productora: «Salvados» y «Malas Compañías» (ambos para LaSexta), entre otros proyectos. En esta presentación David explicará cuáles son las ventajas de este cambio.

El equipo de postproducción de «La Peste», la serie de Movistar+ producida por Atípica Films y dirigida por Alberto Rodríguez, repasará los aspectos más destacados de su flujo de trabajo. La serie, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, se rodó con cámaras Arri Alexa y se ha editado nativa y colaborativamente con Final Cut Pro X en un servidor Jellyfish Tower de LumaForge. En este panel contaremos con la participación de Iván Benjumea-Rey (director técnico de Atípica Films), José M. G. Moyano (director de montaje y postproducción), Manuel Terceño (montador), Juan Ventura Pecellín (Colorista y Supervisor VFX) y Juanma Nogales (Twin Pines).

El montador Perig Guinamant nos contará por qué decidió desarrollar la aplicación MergeX y mostrará lo útil que puede resultar para cualquier editor de Final Cut Pro X a la hora de trabajar en paralelo con otros editores o ayudantes de forma remota. Además, presentará en exclusiva la nueva versión de MergeX, que además de fusionar la metadata de eventos, permite fusionar por fin la metadata de los proyectos de FCP X.

El director Mario Cuesta y la montadora Yamila Fernández Colman (Amyga) nos hablarán de los retos de montar este espectacular documental rodado en la Antártida en 4K, actualmente en fase de postproducción.

En la zona demo, además del nuevo iMac Pro, los asistentes también podrán ver de primera mano los servidores Jellyfish de LumaForge y las soluciones de ingesta, streaming y playout de Softron. ¡No te lo puedes perder!

PONENTES

Juan Ugarriza

Juan Ugarriza

finalcutpro.es
Ver
Jesús Pérez-Miranda
Giacomo Prestinari

Giacomo Prestinari

Montador (Artisans)
Ver
Israel Del Santo

Israel del Santo

Director y Guionista
Ver
Arantxa Galán
Iñaki Sanz

Iñaki Sanz

Apple Certified Trainer FCP X
Ver
David López

David López

Realizador
Ver
Iván Benjumea Rey

Iván Benjumea Rey

Atípica Films
Ver
José M. G. Moyano
Manuel Terceño
Juan Ventura Pecellín

Juan Ventura Pecellín

Colorista y Supervisor VFX
Ver
Juanma Nogales

Juanma Nogales

Supervisor de VFX (Twin Pines)
Ver
Perig Guinamant

Perig Guinamant

Artisans / Merge Software
Ver
Mario Cuesta
Yamila Fernández Colman

DÓNDE