José M. G. Moyano

Montador

José Manuel García Moyano comienza a trabajar como montador de largometrajes en 1998. Desde entonces ha editado diecisiete títulos, entre ellos «7 Vírgenes» de Alberto Rodríguez, «Astronautas» de Santiago Amodeo, «¿Por qué se frotan las patitas?» de Álvaro Bejines, «A esmorga» de Ignacio Vilar (nominada a mejor montaje en los Premios Mestre Mateo), «Anochece en la India» de Chema Rodríguez (Biznaga de Plata al mejor montaje en el Festival de Málaga 2014), «Grupo 7» de Alberto Rodríguez (por la que obtuvo la nominación al Goya y el premio ASECAN al Mejor Montaje en 2013).

En 2015 tuvo doble nominación a los premios Goya, por «La isla mínima» de Alberto Rodríguez y «Paco de Lucía; La búsqueda» de Curro Sánchez Varela, y fue galardonado con el Goya a Mejor Montaje por «La Isla mínima». Ese mismo año obtuvo la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, el premio ASECAN, una nominación a los Premios Platino y otra a los Premios Fénix por la misma película. En 2017 fue nominado a los Goya por «El hombre de las mil caras» de Alberto Rodríguez y también obtuvo la nominación a las medallas del CEC y el premio ASECAN por esa película. Posteriormente se incorpora como director de postproducción y jefe de montadores en «La peste», la serie original de Movistar+ (con producción de Atípica Films) dirigida por Alberto Rodríguez, que se convirtió en la primera serie de televisión española estrenada en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Actualmente se encuentra montando dos nuevos títulos, «Sin aliento» del director rumano Tudor Giurgiu y «Ánimas» de los directores Laura Alvea y José Ortuño, y en fase de premontaje de la nueva película de Santi Amodeo «Yo, mi mujer y mi mujer muerta».